La aCb pasa el testigo a su delegación en Cataluña para impulsar la comunicación en biotecnología en la región

La aCb pasa el testigo a su delegación en Cataluña para impulsar la comunicación en biotecnología en la región

El pasado 30 de junio tuvo lugar la presentación de la aCb en Barcelona, acogida por el Col.legi de Periodistes de Catalunya, organizada en colaboración con la Associació Catalana de Comunicació Científica, CataloniaBio y BioCat, y gracias al patrocinio de la empresa biotecnológica Iproteos.

El principal objetivo de este acto, era presentar las actividades realizadas por la aCb durante su primer año de vida, y mostrar el apoyo de todos los socios a la delegación de Cataluña, liderada por Juan Carlos Esteban, para promover actividades en la región.

Durante la presentación, los diferentes ponentes coincidieron en la importancia de la comunicación para poner en valor el peso del sector biotecnológico en la economía tanto a nivel nacional como regional.

Tras la finalización del acto, el debate continuó en un bar cercano, donde los asistentes pudieron seguir intercambiando impresiones en un ambiente más informal.

Enlace a la crónica en Galènia, escrita por Margarida Mas, quien ya es socia de la aCb

 

Eva Martin
evamb@kinrel.es

Licenciada en Ciencias Biológicas, y Máster en Dirección y gestión de empresas biofarmacéuticas.Tras 7 años de experiencia en puestos de gestión de proyectos biomédicos en la industria biotecnológica, fundó Kinrel en Mayo de 2013, con el objetivo de apoyar a empresas e instituciones en la definición y desarrollo de su estrategia de propiedad industrial y regulatoria, así como asesoría en procesos de transferencia de tecnología.También colabora con la Asociación de Biotecnólogos de Madrid (AsBioMad) en la organización de actividades divulgativas en biotecnología y en la organización de de los Encuentros TEI Bio Madrid desde su inicio.