Vuelven los café biotec de la AcB poniendo sobre la mesa el valor de las patentes

Vuelven los café biotec de la AcB poniendo sobre la mesa el valor de las patentes

El pasado 25 de septiembre, comenzamos el nuevo curso con el que ha sido nuestro 4º Café con biotecnología #Cafebiotec, bajo el título “Las patentes como motor de innovación en salud, ¿percibe la sociedad su valor?”, en el que contamos con representantes del sector público y privado.

En esta ocasión, el desayuno tuvo lugar en la sede de la Fundación Pons, a la que agradecemos su apoyo a la comunicación de la biotecnología.

Durante el debate, contamos con las exposiciones de nuestros invitados de honor: Federico Plaza, vicepresidente del Instituto Roche; Patricia Ramos, directora del área de patentes de PONS Patentes y Marcas Internacional; y Pep Lluís Pons, ex director del cluster de Bioempresas de las Islas Baleares (BIOIB) y recientemento nombrado director general d’Innovació i Recerca del Govern de les Illes Balears, bajo la moderación de Eva Martín, fundadora de Kinrel y socia de AcB.

Si no tuvisteis la oportunidad de participar en el encuentro, os invitamos a leer el Storify que ha realizado ITEMAS:

Storify del Café con biotecnología

Los artículos de nuestros compañeros José Antonio Plaza y Roi Villar:

Artículo de José A. Plaza en Diario Médico

Crónica de Roi Villar en su blog

Y la crónica de la Oficina Española de Patentes y Marcas en su página de Facebook:

Crónica de la OEPM

¡Os esperamos en nuestros próximos encuentros! Por el momento, apuntad en la agenda el #Beertechnology del 13 de octubre (coincidiendo con la semana europea de la biotecnología) sobre “Gestión de crisis de comunicación y reputación en biotecnología”.

 

Eva Martin
evamb@kinrel.es

Licenciada en Ciencias Biológicas, y Máster en Dirección y gestión de empresas biofarmacéuticas.Tras 7 años de experiencia en puestos de gestión de proyectos biomédicos en la industria biotecnológica, fundó Kinrel en Mayo de 2013, con el objetivo de apoyar a empresas e instituciones en la definición y desarrollo de su estrategia de propiedad industrial y regulatoria, así como asesoría en procesos de transferencia de tecnología.También colabora con la Asociación de Biotecnólogos de Madrid (AsBioMad) en la organización de actividades divulgativas en biotecnología y en la organización de de los Encuentros TEI Bio Madrid desde su inicio.