Tus 10 minutos de fama en #Biocomunica15

Tus 10 minutos de fama en #Biocomunica15

El I Congreso de la Asociación de Comunicadores de Biotecnología (ACB) tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en el Parque Científico de Madrid (Campus de Cantoblanco), y entre las ponencias y actividades programadas tengo el honor de moderar la sección “10 minutos de fama”, ¿te animas a participar?

Durante la última década el sector biotecnológico español se ha consolidado en el tejido industrial de nuestro país, pero la comunicación de los avances en biotecnología y de su impacto en la sociedad, no ha estado a la altura de este crecimiento.

Es por ello que hace un año surgió la ACB, para mejorar la comunicación entre los diferentes actores (investigadores, empresarios, sociedad…) y evitar el calado de mensajes erróneos que dañen la imagen del sector y puedan obstaculizar su desarrollo.

Sin embargo, ya antes de la creación de la ACB existían muchas iniciativas para la comunicación de la biotecnología impulsadas tanto desde asociaciones sin ánimo de lucro, como por empresas o personas individuales. A todos vosotros, ¡os esperamos en nuestro Congreso #Biocomunica15!

Queremos que nos contéis en 10 minutos lo que habéis hecho para mejorar la comunicación de la biotecnología en España o en cualquier otro territorio, a traves de redes sociales, blogs, eventos, biotecnología blanca, roja,… ¡todo vale!

Para participar, sólo tenéis que inscribiros en nuestro Congreso, y contarnos unas líneas de vuestro proyecto de comunicación en la sección correspondiente. Si sois seleccionados para exponerlo en el Congreso, ¡vuestra asistencia será gratuita!

Si tenéis alguna duda, preguntarnos por Twitter en @ACBiotecnologia o @EvaMartinBe, o contactarnos aquí.

¡OS ESPERAMOS EN #BIOCOMUNICA15!

Eva Martin
evamb@kinrel.es

Licenciada en Ciencias Biológicas, y Máster en Dirección y gestión de empresas biofarmacéuticas.Tras 7 años de experiencia en puestos de gestión de proyectos biomédicos en la industria biotecnológica, fundó Kinrel en Mayo de 2013, con el objetivo de apoyar a empresas e instituciones en la definición y desarrollo de su estrategia de propiedad industrial y regulatoria, así como asesoría en procesos de transferencia de tecnología.También colabora con la Asociación de Biotecnólogos de Madrid (AsBioMad) en la organización de actividades divulgativas en biotecnología y en la organización de de los Encuentros TEI Bio Madrid desde su inicio.