#Cafebiotec: ¿Cómo comunicar hallazgos científicos?

#Cafebiotec: ¿Cómo comunicar hallazgos científicos?

rigor científico

 

El próximo jueves, 23 de febrero os animamos a reflexionar con nosotros sobre la importancia de comunicar los hallazgos científicos con rigor.  Un compromiso que debe estar compartido entre todas las partes implicadas: Investigadores, empresas, periodistas, divulgadores científicos, agentes de patentes y usuarios.

El debate abordará la premisa de que si antes de presentar una patente comprobamos la novedad de la invención, porqué no siempre comprobamos antes de publicar o hablar de una innovación si ésta es pionera para catalogarla con adjetivos como “nuevo”, “único” o “exclusivo”. Quizá nos estemos olvidando de otros que también estén trabajado en la misma línea.

Aunque el debate estará abierto a todos los asistentes de la mesa redonda, contaremos con la intervención de cuatro expertos que argumentarán los diferentes puntos de vista y presentarán algunos apuntes a tener en cuenta: Ainhoa Goñi, directora de comunicación del CSIC; José Manuel González, agente de patentes del área Bio-farma en Clarke, Modet & Cº España; Ainhoa Iriberri, periodista especializada en salud en El Español y Miguel Ángel Llamas, investigador y CEO de Empireo Molecular Diagnostic. Este último hará las veces de moderador, como socio de la Asociación de Comunicadores de la Biotecnología.

El aforo es muy limitado y el registro se hará por estricto orden de recepción de las solicitudes en el siguiente enlace o en info@comunicabiotec.org

Susana Vieco
susana.vieco@fpcm.es