SÍGUENOS

Quiénes somos

PROFESIONALES COMPROMETIDOS CON
LA DIVULGACIÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA

 

 

Formamos la Asociación de Comunicadores de Biotecnología profesionales que de forma directa o indirecta hacemos divulgación de Biotecnología. Somos periodistas, consultores, investigadores o empresarios del sector Biotec que compartimos nuestra preocupación por el bajo nivel de conocimiento existente sobre los beneficios que nos aportan los productos biotecnológicos en la Sociedad .

 

Estamos comprometidos a hacer lo que esté en nuestra mano para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a que utilicen las herramientas de la comunicación corporativa para buscar inversores, dar a conocer sus proyectos y asentarse.

 

Podemos ayudar a formar en habilidades de comunicación a los directivos e investigadores, igualmente queremos ser un canal de apoyo a los periodistas que cubren a diario la actualidad de este apasionante sector.

NUESTRAS PRINCIPALES ÁREAS DE ACTUACIÓN

  • Comunicación internacional
  • Es objetivo de la asociación servir de guía y ayuda a los comunicadores con interés en el área de la biotecnología, tanto en España como en otros países de habla hispana.

  • Relaciones institucionales
  • Facilitar la colaboración con instituciones claves y empresas del sector biotecnológico y buscar sinergias con otras asociaciones de comunicadores con objetivos comunes.

  • Formación y profesionalización
  • Creación y organización de cursos formativos y eventos dirigidos a informadores especializados y divulgadores, así como para biotecnólogos.

  • Internet y redes sociales
  • Promoción de la presencia de la asociación en Internet y en las diferentes redes sociales y apoyo a los asociados en estas áreas.

NUESTRA IDENTIDAD

MISIÓN

 

 Apoyar la formación permanente de cuantos profesionales se dediquen a la divulgación de la Biotecnología en España o en países de habla hispana y estrechar la relación con profesionales de todo el mundo para maximizar la cooperación y el aprendizaje cooperativo.

VISIÓN

 

Convertirnos en referente para nuestros asociados y para que la sociedad en general conozca y asuma los beneficios que la Biotecnología nos proporciona.